¿Sueñas con tener tu propio rincón de coctelería en casa? Imagina contar con un acogedor espacio para disfrutar del gin tras un largo día. Incluso hasta puedes crear una sofisticada barra para recibir a amigos y familiares en tus fiestas. ¡Armar tu propio bar de casa puede ser toda una aventura!
En esta guía, te llevaremos desde lo más básico hasta los detalles más minuciosos para que diseñes tu bar. Y por supuesto, nos aseguramos de que los cócteles con gin sean los protagonistas de tus reuniones con los mejores tips.
Elige el espacio ideal para instalar tu bar
La ubicación de nuestro bar es un aspecto estratégico que no se debe tomar a la ligera. Selecciona un área en tu hogar que sea cómoda y accesible, para que puedas atender a tus invitados con más facilidad. La cocina, el comedor o un rincón especial en el living room son los más comunes.
En cuanto a las dimensiones, no requieres de un espacio extraordinariamente grande para colocar los muebles y materiales que necesitas. Bastará con un pequeño carrito de bar o una repisa firme y resistente para preparar cócteles fáciles y rápidos.
Conoce el equipamiento básico que debes tener
Una vez elegido el sector donde ubicarás tu bar, el siguiente paso es equiparte con las herramientas esenciales. Existe una variedad de accesorios que puedes incorporar para llevar tus cócteles al siguiente nivel.
Primero que todo, no puedes prescindir de la coctelera. Este insumo con forma de botella te permite mezclar perfectamente los ingredientes del cóctel. Consigue también tu propio jigger, que te permitirá medir las onzas apropiadas de la bebida alcohólica en el trago que preparas.
Asegúrate de contar con tus propias cucharas mezcladoras, coladores y un muddler. Este último te permitirá machacar y macerar ingredientes, sobre todo para bebidas como los mojitos. Por último, un infaltable de tu bar son los vasos para servir los cócteles que preparas. En algunas tiendas es posible encontrar kits de coctelería completos, para que no tengas que ir comprando pieza por pieza.
Escoge tu selección de bebidas preferidas
Ya tienes la ubicación de tu bar y los utensilios adecuados. ¡Ahora toca equiparte con los ingredientes! Todo dependerá de los tipos de bebidas que prefieras consumir. Si te gustan los tragos dulces como la piña colada, o los licores más amargos, entonces ya sabes por dónde ir.
En el caso del gin, lo indispensable es tener a mano una buena botella de gin chileno, como las que Gin Elemental te ofrece. Suma a tu bar una botella de agua tónica, bebidas ginger ale y rodajas de limón o lima. No olvides los infaltables botánicos, para dar un toque más distintivo a tu preparación. Existe una amplia gama de recetas de esta bebida que puedes probar, ¡así que da rienda suelta a la creatividad!
Elige la decoración y prepara el ambiente del bar
Por último, crea un ambiente acogedor en donde puedas compartir con tus seres queridos. Una iluminación agradable y decoración temática pueden hacer que tu bar sea el centro de atención en cada reunión. Decora también con elementos que reflejen tu estilo personal, como luces tenues, taburetes elegantes y decoración temática.
La música es un aspecto esencial que te permite crear ambiente. Una selección de música de fondo puede mejorar enormemente la atmósfera de tu bar casero. Puedes preparar una playlist a gusto en tu Spotify, con elecciones más relajantes para complementar. Si eres del gusto más retro, un tocadiscos y una colección de vinilos es todo lo que necesitas.
Estos tips no solo te ayudarán a iniciar tu primer bar en casa, sino que también te motivarán a explorar el arte de la coctelería. En Gin Elemental también podrás equiparte con lo mejor de nuestro gin, para que empieces a experimentar con cada trago. ¡No esperes más para crear el bar que siempre quisiste tener!